lunes, 9 de mayo de 2016

2ª PARTE…POR EL VALLE DE ANGÓN.



(2ª Parte)…LA CENTRAL “EL RESTAÑO” – CRUCE CEREMAL - AMIEVA.

Día: 07-05-2016.

Lugar: Amieva.

Longitud total ruta del día: 15,89 Km.

Tiempo total de la ruta: 04h18 (ida 02h45 – vuelta 01h33).

Desnivel: +400 m.

Comentario:
Enlace de la primera parte de la ruta…

Una vez que dejé atrás la Central hidroeléctrica y tras cruzar por el puente sobre el Río Dobra y pasar por la cabaña ya me tendría que enfrentar con la primera rampa de la pista que como se puede ver ahora se había convertido en la típica pista de piedras y tierra.


Dejando esta zona de la Central.


Cruzando algún que otro tramo boscoso.





A los pocos minutos ya me iba aparecer a lo lejos y de frente uno de los picos importantes de esta zona, el Canto Cabronero (1.998 m).


La pista, en este tramo, me iba a llevar casi todo el rato pegado al borde del cauce del Río Dobra, el cual circulaba varias decenas de metros por debajo de la misma pista y con vistas en todo momento al pico anteriormente citado.





Algún tronco llamativo me encontraría por el camino.





El Río Dobra.








No llevaba mapa este día ya que tampoco tenía pensado meterme mucha pateada como tampoco tenía pensado aventurarme por terreno desconocido, así que cuando llegué a este cruce no tenía muy claro por donde tirar.


Inicialmente escogería subir por la pista de la izda, no muy convencido de que fuera el itinerario bueno, así que cuando la pista empezó rápidamente a elevarse y viendo que no sabía muy bien hacia donde iba y que tampoco tenía todo el día para aventurarme por la zona, decidí entonces renunciar a seguir por la misma para dar la vuelta hasta el cruce que había visto unos minutos antes.

De nuevo en el cruce, me dio entonces por tirar varios centenares de metros por la pista de la derecha mientras veía en todo momento el cauce del Río Dobra, así como algún que otro vehículo motorizado.











Finalmente iba a dar con un puente en el que había una verja que impedía el paso, así que como tampoco tenía mucho sentido continuar la ruta cruzando el puente, dí por finalizado el trayecto de ida de la ruta para poco a poco ir emprendiendo la vuelta hacia el pueblo de Amieva.


A partir de este momento iba a ir en el mismo sentido que el río.





Detalle de uno de los troncos.


En pocos minutos iba a llegar a la zona de la presa que estaba situada al lado mismo de la central hidroeléctrica.


A partir de aquí ya empezaba el tramo hormigonado de la pista, así que a buen ritmo ya me fui aproximando al Collado Angón, aunque sí que es verdad que de vez en cuando todavía paraba a sacar alguna que otra foto.





Una vez en dicho collado, tocaba despedirse “fotográficamente hablando” del Pico Carria (1.453 m) y del Pierzu (1.551 m) a su drcha.


Aunque iba directo hacia el primer cruce del día, seguía de vez en cuando echando la vista para atrás.





En dicho cruce tiraría hacia la drcha para ir en busca del pueblo de Amieva por una vertiente diferente a la de la ida.

Imagen del pueblo.


Tocaba descenso muy pronunciado hasta el pueblo.


Finalmente me iba a entretener sacando varias imágenes de la localidad.














La vuelta la haría en poco más de hora y media, completando una guapa excursión de 04h18 en un día en el que no tenía previsto salir y en una zona a la que tendré que volver más pronto que tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario