viernes, 7 de abril de 2017

OLLA DE SAN VICENTE.



Día: 02-04-2017.

Lugar: Cangas de Onís.

Longitud: 06,31 km.

Tiempo: 01h46:16

Desnivel: Inapreciable.

Comentario:
En este Domingo y después de acercarme a ver tramo inicial de la subida al Km Vertical del Aventón de Palancas y de comer finalmente en “La Taberna” de Tresviso, me decidí ir a patear algo por la tarde y se me ocurrió ir a conocer una ruta fácil donde las haya y que nunca había realizado por ser demasiado corta y fácil para un día.

Finalmente y tras pasar Cangas de Onís, dejaría el coche al cabo de unos km en un lugar conocido con el nombre de Tornín, a unos 300 metros del inicio de la ruta.

La ruta hay que decir que me resultó muy fácil y que simplemente consistía en realizar un paseo por una senda, pegada en muchos tramos de su recorrido, al lado del Río Dobra.

El único “pero” de la ruta fue algún tramo un tanto incómodo lleno de piedras y placas de roca que en condiciones de mojado se pudiera volver peligroso en el tránsito de los senderistas que un día se pudieran animar a realizar la ruta.

Al final se llegaba a una gran “piscina natural” que el Río Dobra formaba tras salvar algunas pequeñas cascadas, ideal para la época de la primavera o verano.


Como colofón final a la ruta de este día, pongo algunas imágenes obtenidas en el transcurso de la misma.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario