sábado, 27 de agosto de 2016

2ª PARTE…RUTA POR LA COSTA QUEBRADA… (VUELTA: PLAYA DE CANALLAVE - LIENCRES).



Día: 20-08-2016.

Lugar: Costa Quebrada (Cantabria).

Desnivel: Sin apenas subidas (ruta para la familia siempre y cuando no se acerque demasiado a los acantilados…).

Longitud: 13 Km (Vuelta…6 km con abundantes paradas para ver el fuerte oleaje de la zona).

Tiempo: 05h45 (Vuelta… 02h30 con infinidad de paradas).

Comentario:

1ª Parte de la ruta…


Tras llegar a la Playa de Canallave y estar unos minutos por dicho entorno ya tomaría el corto tramos asfaltado que me llevaría a pillar los diferentes senderos del itinerario, ahora ya de vuelta y que me llevarían de nuevo hacia el coche aparcado en Liencres.

Pasaría de nuevo a la vuelta por las ruinas de la cabaña que había visto alguna hora antes.


Tras pasar por la cabaña anterior, me tocaría un tramo de subida  que me iría aproximando a la Playa del Madero y con el objetivo de ver como el mar iba a intentar invadir la playa en cuestión.

Vista hacia atrás.


Vídeo...



Pasaría enfrente mismo de la apertura más próxima a la orilla que tenía el murallón rocoso y por donde las olas ya tenían las primeras incursiones en la playa.


Los cálculos horarios sobre las mareas y sobre la ruta, por lo que veía no me habían fallado, así que todavía iba a tener que esperar un rato a que el agua se metiera en el arenal por lo que seguí caminando unos metros para situarme definitivamente enfrente de la segunda apertura, la más alejada de la orilla.

Vistas en mi aproximación de la segunda apertura y en donde el agua ya estaba entrando ante las fuertes embestidas de las olas, nada que ver con lo que vería a partir de este momento, pasada una media horas aproximadamente.


La parte más débil del murallón rocoso.


Estuve contemplando unos minutos esta parte anterior que menciono y tras esos minutos buscaría una posible mejor situación para ver el salto de las olas por encima de las rocas.

Como aperitivo un par de fotos en esos primeros minutos en “el mirador” en el que me situaría para disfrutar de las olas.





Algunas imágenes que muestran la secuencia del salto de las olas y la invasión del agua por toda la playa.























Tras estar más de media hora viendo al mar intentando saltar las rocas, fui buscando algunas otras posiciones para tener una perspectiva diferente a la de las anteriores fotos.


Los saltos de las olas desde otra ubicación.

















Lo mismo en vídeo...


El mar entrando por el fondo del gran agujero que había fotografiado en la ida.








Vídeo con el agua entrando al fondo del agujero...


Me elevé unos metros hacia los propios acantilados, parándome un cuarto de hora al borde de los mismos para acabar disfrutando de las mejores vistas que obtendría de las olas saltando la línea rocosa y con la precaución de no dar más de dos pasos hacia atrás ya que en este día no quería precisamente mojarme en el mar de una manera “un tanto brusca”.








En vídeo...


Hacia atrás, la zona a la que me iba a dirigir en breve con la Playa de Somocuevas al fondo.


El cielo había empeorado considerablemente desde las horas de la mañana y la nubosidad iba poco a poco viniendo desde Asturias a esta zona de Liencres.


Abandonaría este último mirador y ya iría regresando definitivamente a la Playa de Somocuevas, sacando un trio de instantáneas del oleaje avanzando en su intento de chocar contra los acantilados.








Por sendero muy marcado ya regresaría a Somocuevas, playa que ahora se encontraba en marea alta.








Me uniría entonces ya a la gente que iba volviendo para sus casas de la playa, sacando una última imagen de la parte Este del lugar donde está enclavada la playa anterior.


Tras esta última foto ya me quedaría 1 km aprox para llegar al coche, pero antes de llegar y como es de costumbre, tocaba en este caso sentarse en una terraza a tomar la cerveza de turno, no regresando directamente para casa ya que pararía también en Llanes a tomarme otra cerveza con un colega, Ramon y su mujer Ana, compañera de curro.

En Liencres tomando la cerveza nada más finalizar la ruta de este día.


Pues esto fue todo por este día en el que haría una primera incursión por la zona pero como digo, habrá que realizar en breve la segunda incursión ya que me quedo otra gran parte por conocer de esta espectacular Costa Quebrada Cántabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario